‘Rocha se dejó influenciar por la relación AMLO-Quirino y le llegó el agua al cuello con las finanzas’

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El hecho de que el gobernador Rubén Rocha Moya haya cambiado en tres ocasiones la cifra del crédito que solicitará para pagar las quincenas y el aguinaldo envía un mensaje de que no tiene una idea clara de lo que necesita Sinaloa, criticó el dirigente del PAN en la entidad.

Juan Carlos Estrada Vega dijo que es grave la actitud del mandatario estatal y despierta ciertas inquietudes en la población sinaloense quien no está para recibir mentiras sino la realidad que guardan las finanzas en la entidad.

Consideró que este tipo de situaciones no se deberían de presentar en el actual gobierno, pues Rocha Moya tuvo un proceso de entrega-recepción muy cercano con el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, por lo que previo a tomar las riendas del estado debía conocer a la perfección las finanzas de la entidad.

“Empezó con 600, 1300 y luego 1600 esperemos que no lo incremente más, deja entrever que no tiene una idea clara que es lo que se requiere para Sinaloa y es grave”, expresó.

Estrada Vega señaló que es preocupante que Rocha Moya no pueda salir adelante con el gasto corriente en la entidad pues lleva a pensar que tampoco podrá atender otras problemáticas.

“Yo considero que se dejó el gobernador influenciar por la relación que Quirino tenía con AMLO y el quizá por esa razón todo lo que decía el presidente, él también decía que sí y nunca se atrevió a decir vamos a revisar las cuentas, los recursos y hoy que siente lo golpes duros del gobierno que encabeza hoy lo dice”, expresó.

El líder panista aseguró que la influencia que tuvo por la relación entre el ex mandatario estatal y AMLO no permitió exigir con claridad un balance de las finanzas de la entidad, pero ahora que “el agua le llegó hasta el cuello”, Rocha Moya ve en la necesidad de solicitar un crédito para salir adelante, pese a no estar autorizado por el Congreso del Estado de Sinaloa.

Verifique también

VIDEO: Ángela Aguilar genera polémica al burlarse de unos tenis de marca económica

 Ángela Aguilar se encuentra una vez más en medio del ojo del huracán pues en esta …

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.