Rocha se encomienda a Dios para que no haya otro “Culiacanazo”

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Espero en el señor que no haya nada de eso”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya al conmemorarse este lunes tres años del “Culiacanazo”, operativo fallido por parte de las autoridades federales en la captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante La Semanera el mandatario estatal descartó que exista algún tipo de riesgo que se vuelva a registrar un fenómeno similar en la capital sinaloense al darse actualmente otras circunstancias en materia de seguridad.

Señaló que las estadísticas demuestran que los índices de inseguridad van a la baja, aunque aún existen problemas que deberán atender.

Rocha Mocha aseguró que en lo que va del mes de octubre solo tienen registrados dos homicidios dolosos ligados al crimen organizado, estadística que se analiza todos los días desde la Mesa de Seguridad, integrada por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Presumió que en los últimos 8 días no se registra ningún homicidio doloso en la entidad, situación que reconoció, no le gusta hablar porque luego “toco madera”.

Sobre las investigaciones de este hecho, expresó que es una tarea que le compete a la autoridad federal, y reiteró que no cuenta con elementos para determinar que pueda repetirse un fenómeno similar en Sinaloa.

Verifique también

Alto al saqueo de la UAS, exige un amplio grupo de universitarios sinaloenses en CDMX

Ciudad de México.- Al grito de ¡Justicia, justicia y ¡Fuera el PAS de la UAS!, …

Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EU si gana Trump

A James David ‘J.D.‘ Vance (Ohio, 1984), designado por Donald Trump como su nominado a vicepresidente para la contienda por la Casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *