Rocha será mediador en conflicto con la UAS

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que a partir de ahora ya no será fuente en el conflicto de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Durante la Semanera, el mandatario estatal dijo que los actores en este asuntos son el Congreso del Estado, la Fiscalía General, la Auditoría Superior del Estado y las mismas autoridades universitarias.

Informó que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa abordó la situación de la UAS durante su discurso en el evento privado con los Servidores de la Nación y aunque no tuvo una respuesta directa del mandatario federal, a los medios de comunicación les dijo que este asunto lo dejaba en sus manos.

Por ello, Rocha Moya se ofreció a fungir como mediador en este conflicto en la idea de lograr la reforma necesaria para la universidad.

“Me ofrezco para mediar, para propiciar el diálogo, para ayudar que de manera muy tranquila se pueda resolver la reforma necesaria en la universidad, llámese democratizacion y transparentar el uso de los recursos”, agregó.

A los estudiantes, profesores y trabajadores de la UAS les pidió no mantenerse al margen, sino participar y manifestarse ,ya sea a favor o en contra de la reforma a la Ley Orgánica de la institución.

“Ni el gobernador ni el congreso van a resolver, son los universitarios con orden, no hay necesidad de gritos y sombrerazos, somos gente civilizada, son con orden las cosas. No vamos a usar de manera impropia el poder del estado”.

Verifique también

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Apuran al IEES para que partidos retiren propaganda electoral

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante la sesión extraordinaria virtual de este miércoles, el Partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *