Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El secretario de Seguridad y Participación Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, es un buen embajador de la pacificación que ha dado resultados en Sinaloa en el combate a la inseguridad, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por haber enviado al funcionario federal a atender el problema de la violencia que se vive en la entidad, ante la petición planteada por las y los sinaloenses.
Rocha Moya afirmó que García Harfuch ha logrado simpatías personales, además de que tiene una imagen cercana a la gente y empatía con la ciudadanía.
“Él es un policía profesional que ha probado su eficiencia, su eficacia en muchos otros momentos y ahora en Sinaloa ha habido importantes avances, va asentándose un operativo que se está perfilando todavía mejor con la discusión, el análisis y diagnostico que García Harfuch está haciendo junto con los mandos militares”, aseveró.
Reconoció el trabajo que las autoridades federales han realizado en la entidad como el Ejercito, Guardia Nacional y la Marina, en coordinación con las autoridades locales.
El gobernador del estado reiteró que se han logrado avances y resultados importantes que han recibido incluso el reconocimiento de manera internacional al trabajo coordinado realizado por la presidenta de la República operado por García Harfuch.