Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que el recorte de 12.5 millones de pesos a aplicado al Instituto de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas fue para que no se convierta en un INE.
Entrevistado en San Pedro, Navolato, el mandatario estatal afirmó que los organismos autónomos lo primero que buscan es ser burócratas “dorados”.
Rocha Moya le pidió a Jennhy Judith Bernal Arellano, presidenta de este organismo, que se dedique a defender a los periodistas y no a buscar dinero que tener buenos salarios.
Ante el reclamo de la activista en el sentido de que el gobernador no la ha recibido, dijo que no tiene caso atenderla y menos para que le pida que le aumente los recursos.
“No tiene razón de ser, llegando, llegando empieza aumentar los salarios, son un organismo autónomo, pero quieren ser igual que los del INE, burocracia dorada. Eso no debe ser”, afirmó.
El Congreso del Estado reasignó 313.8 millones de pesos en el presupuesto de egresos del 2023 y entre los organismo y dependencias que fueron afectados con el recorte de recursos fue el Instituto de Protección a los Defensores de Derechos Humanos y Periodistas con el 50 por ciento de lo que solicitaba.