Rocha y Adán Augusto entregan tarjetas del Bienestar para personas con discapacidad

Los Mochis, Ahome.- Durante su visita a Los Mochis, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, calificó al gobernador Rubén Rocha Moya como el mejor gobernador de todo el país, de acuerdo a las encuestas nacionales que lo han posicionado en este honroso lugar durante los últimos meses, lo que demuestra que los sinaloenses no se equivocaron al votar por él en el pasado proceso electoral.

El secretario de Gobernación acompañó al gobernador Rocha en la entrega de Tarjetas del Bienestar para Personas con Discapacidad del municipio de Ahome, con lo que todos los beneficiarios inscritos en este padrón ya cuentan con su tarjeta donde podrán cobrar su pensión, que este año se incrementó de 2 mil 800 a 2 mil 950 pesos, como lo informó el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos.

El Polideportivo Centenario congregó a las 347 personas que recibieron su tarjeta del Bienestar, quienes por esta ocasión recibirán el retroactivo de los últimos cuatro bimestres del 2022, un total de 11 mil 200 pesos, a razón de 2 mil 800 pesos por cada uno de ellos, pero a partir del primer bimestre del 2023 (enero-febrero), este apoyo se incrementó a 2 mil 950 pesos.

“A los que les vamos a entregar la tarjeta este día son los últimos, por lo tanto, ustedes van a recibir el recurso que ya les dimos a los anteriores el año pasado, van a recibir en su cuenta 11 mil 200 pesos, que ya los tienen ahí guardados en su cuenta, nosotros ya depositamos el dinero, está en el Banco del Bienestar, ¿quiénes se los estamos dando? El gobierno federal, el presidente Andrés Manuel, y el gobierno que presido yo aquí, porque hemos hecho universal este apoyo”, dijo.

El gobernador Rocha precisó que todos los que están inscritos en este padrón recibirán una pensión de por vida, desde los 0 a los 64 años, primero esta pensión para personas con discapacidad, y a partir de los 65 años, la pensión para adultos mayores, que son los grandes logros del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente en México y él aquí en Sinaloa.

“Estamos construyendo un estado del Bienestar, pues estas pensiones se convertirán en recursos suficientes para que vivan con dignidad, por eso empieza el estado del Bienestar, el cual tenemos que fortalecer, y que los gobiernos de la Cuarta Transformación se los garantizamos”, reiteró.

Cabe destacar que en el marco de esta entrega, el gobernador Rocha recibió de manos del propio secretario de Gobernación, y del delegado López Campos, su Tarjeta para el Bienestar donde se le depositará su Pensión de Adulto Mayor, la cual desde que empezó a recibirla en este sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dona a una persona con necesidad económica.

A su vez, el secretario de Gobernación, López Hernández, reconoció a Rocha Moya como el mejor gobernador de todo México, como lo indica una encuesta sobre todos los gobernadores del país, donde tiene meses en este lugar.

“Sinaloa necesitaba y merece una gente como él, por eso ustedes lo eligieron en el pasado proceso electoral, y este evento es una prueba de que Rubén está cumpliéndole a los sinaloenses, es el primer estado donde hay un acuerdo entre el gobierno federal y el gobierno estatal y por eso hay ya a partir de ahora universalidad en la pensión para todas las personas que tiene alguna discapacidad, eso hay que reconocérselo y hay que agradecerlo a Rubén Rocha”, precisó.

Por otra parte, el titular de la SEGOB informó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador apoya en Sinaloa con alguna de las distintas pensiones, a 312 mil adultos mayores, a 52 mil personas con alguna discapacidad permanente, a 117 mil jóvenes estudiantes, y a 10 mil hombres y mujeres afiliados al Programa Sembrando Vida.

El delegado de los Programas del Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos, informó por su parte, que aquí en el municipio de Ahome, 91 mil sinaloenses reciben alguno de estos apoyos económicos, que representan una dispersión de mil 325 millones de pesos, mientras que a nivel estatal, el número de beneficiarios de las pensiones del Bienestar son 700 mil sinaloenses, a quienes se le apoya con 12 mil millones de pesos.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y también contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; y de la secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, María Inés Pérez Corral.

Verifique también

Joven militar sufre herida tras ser atacado con botella de vidrio, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un joven elemento del Ejército Mexicano ingresó al área de urgencias de un …

Confirma Fiscalía de Guanajuato que restos óseos eran del pequeño Javier Modesto

Los restos humanos encontrados hace un par de días en el estado mexicano de Guanajuato, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *