Rocha y Vargas inician rehabilitación de colector de Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Para terminar de una vez por todas con el problema de inundaciones que afectan a una zona de la ciudad de Los Mochis, el gobernador Rubén Rocha Moya, puso en marcha los trabajos de rehabilitación del colector de drenaje sanitario Niños Héroes, el cual se encontraba colapsado, obra que representará una inversión de 19.6 millones de pesos, y la cual fue una promesa de campaña.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, para en compañía del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, poner en marcha la reparación de este colector, en su primera etapa, de la calle Ignacio Ramírez al callejón Hermenegildo Galeana, en 754 metros de longitud, que ya cumplió su vida útil al tener una antigüedad de 54 años.

El gobernador Rocha recordó que durante su campaña de proselitismo, un vecino de este sector de la ciudad lo abordó y le dijo que en Los Mochis ya no querían obras faraónicas como teatros ni CUM (Centro de Usos Múltiples), sino simplemente terminar con las inundaciones que sufren cada temporada de lluvias, debido a que los colectores están colapsados y se desbordan las aguas residuales.

“Estaba haciendo cola para tomarme una agua de cebada y se bajó de una camioneta un señor y me dijo: ya no queremos obras faraónicas, ya no queremos auditorios, ya no queremos CUM, queremos que nos resuelvan los problemas que nos afectan cotidianamente, yo aquí vivo, y no más llueve se inunda”, recordó.

Por ello, dijo que su gobierno está enfocado en resolver estos problemas de la vida cotidiana, y las prioridades son las inundaciones, la falta de agua, la falta de luz, limpiar los drenajes sanitarios y atender las escuelas. “Lo que vamos a hacer aquí entonces es de la prioridad número uno, de esas obras que se entierran, y a la hora de la hora no van a saber ni qué gobernante la hizo”, dijo.

Destacó que el viernes se lanzará la licitación para la construcción de un nuevo colector pluvial, en la colonia Magisterial, con el que se interconectará este colector Niños Héroes, y con esas dos obras se solucionarán de manera definitiva los problemas de inundaciones que afectan a esta zona norponiente de Los Mochis. Ese segundo colector representará una inversión de 28 millones de pesos.

Al darle la bienvenida, el alcalde Vargas Landeros le dijo al gobernador Rocha que mediante esta obra están recuperando la palabra empeñada en campaña, y afirmó que “Ahome se está transformando gracias a usted, que hizo compromisos serios y formales cuando estábamos en la época electoral, y hoy son una realidad”.

Señaló que nunca en la historia de este municipio, en los primeros seis meses de cualquier gobierno se había invertido tal cantidad de recursos en el tema del agua potable, pues con este colector y el nuevo de la colonia Magisterial que se iniciará en breve, el presupuesto asciende a 182.4 millones de pesos.

Es muy importante el inicio de estas obras, que históricamente, desde que tengo uso de razón, tengo 40 años en la administración pública, nunca me había tocado que en Sinaloa se ejerciera un presupuesto de este tamaño a tan escasos meses de iniciar una gubernatura”, precisó.

El alcalde agradeció la respuesta que el gobernador Rocha le está dando a la gente de Los Mochis. “Pero lo más valioso de todo no es el monto, sino la capacidad de respuesta que usted le dio a la gente de Ahome, por eso es que estamos sumamente agradecidos con usted de que en seis meses de iniciada su administración la gente ya siente la mano del gobernador Rocha aquí con nosotros”.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, quien informó que se repondrá la antigua tubería de asbesto por una nueva de plástico reforzado de 48 pulgadas de diámetro, se construirán 42 pozos de visita, y se volverá a pavimentar con concreto hidráulico la calle. Añadió que una segunda etapa se realizará desde el callejón Hermenegildo Galeana hasta la avenida Tenochtitlan.

Como parte del evento, el gobernador Rocha y el alcalde Gerardo Vargas Landeros, entregaron siete camionetas para el mismo número de síndicos municipales, así como cinco camiones Vactor a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome.

A su llegada al evento, el gobernador fue recibido por gobernadores tradicionales indígenas del norte de Sinaloa, de la etnia mayo yoreme, conocidos como Covanaros, quienes le colocaron el tradicional paliacate y un collar de mando, como símbolo de respeto y de amistad.

Verifique también

Atacan con “cuerno de chivo” a conductor de una camioneta, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre fue víctima de un ataque a balazos cuando …

Choque y volcadura deja a mujer embarazada lesionada

Culiacán, Sinaloa.- Un choque volcadura entre los conductores de un tractocamión y un automóvil provocó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.