Rocha ya no quiere que haya otro Culiacanazo

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la adquisición de 12 patrullas blindadas para la Secretaría de Seguridad Publica a fin de reponer las unidades que fueron dañadas durante el Culiacanazo.

El mandatario estatal aclaró que se trata de camionetas que fueron destruidas completamente durante el operativo del pasado 5 de enero, las cuales estaban aseguradas.

Señaló que el estado tiene un tope y no puede comprar más allá de las unidades con las que ya contaba la Secretaría de Seguridad Pública para atender situaciones de violencia.

“Nada más los estamos reponiendo, incluso estamos haciendo uso del seguro que tienen esos carros, están asegurados. Nosotros tenemos que comprar el seguro”, explicó.

Rocha Moya señaló que en el caso de un operativo federal como el que se dio el pasado 5 de enero gobierno de Sinaloa está obligado a coadyuvar, pero para ello se necesita que lo soliciten, como en esta caso sucedió, por lo que es necesario contar con este tipo de unidades.

“El estado tiene que estar preparado para lo que venga, yo espero que no haya más culiacanazos, pero pueden ocurrir y gobierno está obligado a estar preparado”, argumentó.

Gobierno del Estado adquirió 12 vehículos blindados con una inversión de 74 millones de pesos, los cuales de acuerdo con el mandatario estatal, son para reponer las unidades afectadas durante el Culiacanazo.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *