Rosario Robles acusa a Gertz Manero de su detención; envía carta a AMLO

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que acusa al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de orquestar su detención.

La misiva fue redactada a propósito de las declaraciones del ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, sobre una conspiración en su contra promovida por Gertz Manero.

Rosario Robles recuerda que le llegaron informes de que, en 2019, previo a su detención, el presidente López Obrador, el fiscal Gertz Manero y Scherer se reunieron para discutir su situación.

El fiscal los convenció de que la única manera de llegar a peces más gordos era presionándome con la cárcel. Ahí se decidió mi suerte. Se armó toda una maquinaria para atraparme en estos muros. Me convertí en rehén”, dice en su carta.

La exfuncionaria añade que el 12 de agosto de 2020 el propio titular de la FGR confirmó, en El Colegio de México, que ella permanecería retenida hasta que decidiera “cooperar” con las autoridades, como lo hizo Emilio Lozoya.

Él (Gertz Manero) esperaba que, con la tortura que significa la cárcel, de manera cobarde les ratificara una historia sin sustento. Que para salvarme a mí inculpara con falsedades a otros. Se equivocó”, continúa Robles.

Robles Berlanga defendió nuevamente su inocencia en la misiva al señalar que el delito por el que se le acusa no amerita prisión preventiva; que fue ella quien se presentó voluntariamente ante las autoridades; que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) nunca presentó denuncia en su contra; que los señalamientos provienen de Mexicanos contra la Corrupción, organización descalificada por el presidente; y que se crea en el ‘falso testimonio’ de un testigo protegido a quien no se le ha exigido prueba alguna.

La exfuncionaria asegura al presidente López Obrador que “solo usted puede poner un alto” al fiscal Alejandro Gertz Manero.

Usted me conoce mejor que mucha gente, sabe que es una infamia lo que han hecho conmigo. Me preocupa que conociendo el talante del fiscal, …, se ensañe aún más conmigo, abusando una vez más de su poder, para mantenerme encarcelada injustamente”, indica.

Presa en Santa Martha Acatitla, Rosario Robles exigió justicia al presidente López Obrador.

La carta fue leída a las afueras de Palacio Nacional por la hija de la exfuncionaria, Mariana Moguel.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.