Rosario Robles gana amparo definitivo que le facilitaría dejar la cárcel

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Estado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, ganó un amparo definitivo que le permitiría librar la prisión preventiva, luego de que ha pasado más de dos años encerrada por omisiones en el desvío de dinero público mediante el esquema de la Estafa Maestra.

La resolución ha dictaminado que sea cambiada la medida cautelar que mantiene tras las rejas a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, pues se desechó el argumento de que pudiese huir del país.

Si bien eso no significa una exoneración, le permitiría enfrentar su proceso fuera de un centro penitenciario como el arraigo domiciliar y con el uso de un brazalete electrónico.

Epigmenio Mendieta Valdés, abogado de Rosario Robles, dijo en entrevista radiofónica que magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal confirmaron el amparo otorgado inicialmente por el juez tercero de Distrito.

Los fiscales lograron que la ex funcionaria se mantuviera presa porque alegaron posibles evasiones a la justicia derivado de su capacidad económica y la de familiares, pero los juzgadores desestimaron esos argumentos.

Además, se había planteado que no estaba claro el domicilio de Rosario Robles, pero a decir del abogado, eso es falso porque su clienta sí tiene un arraigo y no cuenta con los recursos para huir de su proceso judicial.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar para hacer necropsia por tercera vez

Autoridades mexicanas exhumaron este viernes el cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada …

“Si lo tuviera de frente le daría cachetadas”: Madre de chofer que conducía tráiler de migrantes

“Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas”, dijo la madre del chofer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.