Rosario Robles se contagia de Covid en el penal de Santa Martha Acatitla

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, quien permanece interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla tras ser acusada del delito del uso indebido del servicio público, dio a positivo a covid-19, reveló su hija Mariana Moguel.

Mariana Moguel, hija de la ex funcionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto, confirmó que su madre se contagió y acusó que “no hacen pruebas en Centros Penitenciarios”, por lo que hizo un llamado a aplicarlas.

La hija de Robles Berlanga informó que la ex funcionaria “presenta síntomas leves, dolor de cabeza, de garganta y cuerpo, pero tiene doble vacunación”.

Los doctores del centro penitenciario, dijo, son quienes se están haciendo cargo de la salud de la ex secretaria de Desarrollo Social, pero demandó que se hagan pruebas a toda la población del penal tras reportes de más casos.

“En su propio pabellón ya hay mas mujeres con síntomas y no se les están realizando las pruebas”, comentó.

Francisco, hermano de Rosario Robles, manifestó en Twitter que “los únicos responsables de cualquier afectación en la salud” de ella “se llaman Andrés Manuel, que ordenó negarle seguir su juicio en libertad y el juez de consigna Ghanter, que ejecutó la orden”.

(Con información de milenio.com)

 

Verifique también

A partir del hoy la Comuna mazatleca ofrece descuentos del 100% en multas y recargos en ISAI

Mazatlán, Sinaloa.-  El Ayuntamiento a través de la Dirección de Ingresos inició este lunes el …

“No hay especialistas en México. Por eso se contratarán médicos cubanos”: AMLO

El  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se contrata a médicos cubanos debido a que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.