“Roslyn” se degrada a baja presión y los remanentes están cerca de Nuevo León

El ciclón Roslyn, que tocó tierra este domingo como huracán categoría 3 en el estado de Nayarit , se ha debilitado en las últimas horas a baja presión remanente ahora muy cerca de Nuevo León,  informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En el informe de las 22:0 h del domingo, Roslyn se ubica aproximadamente a 80 kilómetros al oeste-noroeste de Monterrey, Nuevo León, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplaza hacia el noreste a 35 km/h.8

Su nubosidad asociada ocasionará lluvias lluvias puntuales muy fuertes Durango, Jalisco (norte) y Zacatecas, lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes y Coahuila, además de chubascos en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 40 a 50 km/h en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, y Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que debido a este debilitamiento, éste será el último aviso sobre Roslyn.

Roslyn se intensificó a huracán categoría 4 el sábado por la mañana y durante prácticamente todo el día se desplazó paralelo a las costas mexicanas afectando a los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Hasta ahora, en la temporada 2022 de México se han formado en el océano Pacífico los ciclones Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene y Paine.

Agatha, Darby, Kay y Orlene llegaron a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

En mayo pasado, las autoridades mexicanas pronosticaron la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados al menos 5 impacten en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Cabildo Ahomense vota a favor reforma del Congreso para representación indígena en los Ayuntamientos

Los Mochis, Ahome, El Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Ahome, aprobó por mayoría en …

Peso Pluma usa chaleco antibalas y suma más elementos de seguridad

Fuentes cercanas al cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, señalan que el interprete acaba de aumentar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *