Rusia se quedará sin iPhones: Apple ordena detener venta de productos

Apple detuvo las ventas de productos en Rusia luego de la invasión de Ucrania por parte del país. La compañía remarcó que está “con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia”.

El fabricante del iPhone declaró este martes que dejó de exportar productos al canal de ventas del país la semana pasada, antes de pausar las ventas. Agregó que eliminará las aplicaciones RT News y Sputnik News de las tiendas de aplicaciones fuera de Rusia y ha deshabilitado las funciones de tráfico e incidentes en vivo en Ucrania como una “medida de seguridad y precaución” para los ciudadanos.

La acción fue una respuesta a la petición de Ucrania para que Apple dejara de vender productos en Rusia. El viceprimer ministro Mykhailo Fedorov argumentó que la medida podría ayudar a que la juventud rusa se opusiera a la invasión. También pidió a la compañía que cerrara su App Store local.

Apple ha operado una tienda en línea específica para Rusia durante los últimos años, así como una tienda de aplicaciones adaptada al país.

Esta no es la primera vez que Apple anuncia que dejará de vender sus productos en un país: detuvo brevemente las ventas en Turquía en 2021 debido a la agitación económica y la fluctuación de la moneda.

En Rusia, la empresa también limitó su servicio Apple Pay y otras ofertas en línea en los últimos días. Nike, otra marca icónica de EU, también detuvo las ventas en Rusia, agregando que “no puede garantizar la entrega de productos a los clientes”.

“Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa a Ucrania”, aseguró Apple en su comunicado. “Estamos apoyando los esfuerzos humanitarios, brindando ayuda para la crisis de refugiados que se desarrolla y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región”.

La compañía con sede en Cupertino, California, también indicó que continuará evaluando la situación y que está en comunicación con los gobiernos sobre las acciones que están tomando.

El director ejecutivo Tim Cook expresó su preocupación la semana pasada por la “situación en Ucrania”, sin nombrar a Rusia. “Estoy pensando en las personas que ahora mismo están en peligro y me uno a todos los que piden la paz”, tuiteó.

Con información de El Financiero.

Verifique también

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.