¡Saca el paraguas! Tormenta invernal dejará lluvias fuertes en Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Primera Tormenta Invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por un río atmosférico, propiciará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

El pronóstico de lluvias para hoy 26 de noviembre de 2021 indica que las lluvias más fuertes, de 50 a 75 mm, se esperan en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.

También se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Campeche.

El pronóstico por regiones marca que para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas. Temperaturas matutinas frías a muy frías y ambiente templado por la tarde.

Por su parte, el especialista Juan Espinosa Luna informó que ya se han generado lluvias ligeras en el norte de Sinaloa, mientras que para el fin de semana se esperan intensos nublados con lluvias ligeras en general.

Agregó que los efectos de la tormenta invernal se sentirán con mayor fuerza este sábado, con ligeras lluvias en el norte de Sinaloa de hasta 24 mm, menores en la zona centro al igual que en el sur de Sinaloa, mientras que las mayores precipitaciones se esperan en la zona serrana, de hasta 40 mm.

 

Verifique también

Vuelca camioneta sobre la avenida México 68

Culiacán, Sinaloa.- Tres personas, entre ellas dos adultos de la tercera edad, resultaron con heridas …

Incendio arrasa con abarrote en la colonia 21 de Marzo

Culiacán, Sinaloa.- Un abarrote de la colonia 21 de Marzo, ubicada al oriente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *