¡Saca las cobijas! Nuevo frente frío bajará las temperaturas en el país

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- Este jueves el frente frío 9 recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana. La masa de aire frío que impulsa al frente producirá vientos fuertes con tolvaneras, un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el caso de Sinaloa, se registrará un descenso en las temperaturas matutinas, pero por la tarde aún se esperan máximas de 30 a 35 °C.

En general para la entidad se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvias, temperaturas matutinas frías y ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el otro extremo, las zonas donde se esperan mínimas de -5 a 0 °C son las montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. También se pronostican mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

Igualmente se prevén heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 

Verifique también

El huracán “Orlene” impactaría a Sinaloa como categoría 2, informa el SMN

El huracán Orlene se debilitó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson la noche del domingo, informó el …

“Orlene” se acerca a Sinaloa; estaría tocando tierra en las próximas horas en el sur

Culiacán, Sinaloa.- El huracán “Orlene” continúa acercándose  a Sinaloa y según los pronósticos se espera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.