Salario mínimo tendrá un aumento de 22 por ciento en 2022

El Gobierno Federal, patrones obreros acordaron un alza del 22 por ciento en el salario mínimo para el 2022, por lo que pasa de 141.70 a 172.87 pesos diarios.

En lo referente a la zona libre de la Frontera Norte ,el salario mínimo general será de 260.34 pesos para el próximo año.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) detalló en un comunicado que la composición del acuerdo tripartito es un 9 por ciento de aumento más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) en ambas zonas. Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112% por ciento de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74 por ciento de la misma.

“Es una prioridad para el sector privado brindar soluciones a los retos que enfrenta nuestro país, de cara a la reactivación económica después de la pandemia del COVID-19, que tanto ha afectado la economía de las familias mexicanas”, se puntualizó.

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

 

 

Verifique también

Dan de alta a supuesto feminicida de Martha Angélica y queda detenido

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de ser dado de alta de lesiones provocadas por el mismo, …

¿Vetado de Televisa? Quiero pensar que es por el Tren Maya, dice Derbez

El actor Eugenio Derbez confirmó que Televisa México no lo quiere en pantalla luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.