Saldo blanco en Culiacán esta Semana Santa, reporta SSPyTM

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López, presumió que durante este periodo de Semana Santa se logró saldo blanco en la capital sinaloense.

En conferencia de prensa, el titular de la seguridad en Culiacán dio a conocer que afortunadamente no se registraron hechos que lamentar en los más de 40 centros recreativos donde se llevó a cabo el operativo de seguridad.

El coordinador de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dijo que el deceso del joven de 19 años que murió ahogado la tarde de ayer domingo en el canal de San Lorenzo que va al dique de La Primavera no se fue contemplado en la estadística.

Señaló que se trató de un hecho fortuito, al resbalar el joven y caer al canal mientras pescaba, una actividad común en la zona y no particular de la Semana Santa.

Durante este periodo también se registró un homicidio en la colonia El Barrio, pero no fue contemplado en la estadística por no darse el hecho en balnearios u otras zonas recreativas.

El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, José Luis Torres Valdez, dio a conocer que no se registraron decesos de personas en accidentes y solamente se contó con el reporte de 4 percances viales.

En los trayectos a balnearios personal de tránsito elaboraron 729 actas a conductores por exceso de velocidad y fueron detenidas 72 personas por manejar bajo los influjos del alcohol.

Durante la semana pasada se recolectaron 67 toneladas de basura, de las cuales 60 fueron en playas, mientras que el resto en otros centros recreativos.

En playa Ponce fue el sitio donde se recolectó mayor cantidad de basura con un total de 26 toneladas.

Verifique también

Cambios en la cobertura del suelo y la sequía prolongada aumentan el riesgo de inundaciones en Culiacán: Especialista

Culiacán, Sinaloa.- Las inundaciones en la ciudad de Culiacán no solo se deben al deterioro …

Vuelca joven en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *