Saldo rojo. Mueren 23 personas durante Semana Santa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que durante este periodo de Semana Santa se registraron 23 decesos de personas y 35 accidentes de tránsito.

Durante La Semanera, el titular de la seguridad en la entidad resaltó el alto número de personas que acudió a centros recreativos durante este periodo vacacional, al calcularse una asistencia de 2.5 millones de personas en los 18 municipios.

Castañeda Camarillo dio a conocer que se logró asegurar 4 armas de fuego, 78 cartuchos, 4 cargadores, 2 detenidos por robo a local comercial, más de 2 mil infracciones de tránsito, entre otras acciones.

Se proporcionaron diversas atenciones en playas y en otros centros de recreo, donde se logró rescatar diversos menores de edad, personas adultas y el trasladado de 17 pacientes.

Dio a conocer que los 23 decesos que se registraron durante esta Semana Santa se presentaron en diversos municipios, entre éstos Choix, Rosario, Culiacán y Mazatlán, incluido el niño de 2 años que perdió la vida en el accidente de la aeronave en el puerto de Mazatlán.

En total sucedieron 6 homicidios dolosos, de los cuales 4 ocurrieron en Culiacán y el resto en los municipios de Guasave y Salvador Alvarado.

Se contabilizaron 35 accidentes de tránsito, los cuales dejaron varias personas lesionadas y decesos.

Castañeda Camarillo manifestó que llevar a cabo este operativo de seguridad Semana Santa 2023 se tuvieron que sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno al registrarse el doble de movimiento de personas en comparación con el año anterior.

Verifique también

Por congruencia diputados del PAS que solicitaron licencia no regresarán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por congruencia, el diputado y diputadas con licencia del Partido …

Bacteria carnivora que aterroriza a Japón llegará a México? Esto se sabe

Un número récord de infecciones por la variante menos común de la bacteria estreptococo A, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *