¿Saldrás de vacaciones? Este es el clima para este Jueves Santo

Culiacán, Sinaloa.- Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia, con mañanas con ambiente fresco, y frío en zonas serranas del estado, mientras que por la tarde se registrará ambiente cálido con viento del oeste y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 a 35 grados centígrados y no se tienen probabilidades de lluvias,

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional señala que para el resto de estado, el frente frío número 47  estará sobre el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y norte de Veracruz; puntuales muy fuertes en Querétaro; y fuertes en zonas de Coahuila, Zacatecas y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en la mayor parte de los estados del norte y centro del país, y con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de la temperatura sobre entidades del noreste y oriente de la República Mexicana. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Quintana Roo y la Ciudad de México.

Finalmente, durante este día, continuará el ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional y con temperaturas máximas diurnas muy calurosas, mayores a 40 °C en zonas de Campeche.

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *