Salen en defensa de la UAS ante polémica

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Frente Cívico Nacional, Capítulo Sinaloa dejó en claro que no quiere que ningún grupo tenga control sobre la Universidad Autónoma de Sinaloa ante el conflicto que prevalece en la institución.

Los integrantes de esta organización se pronunciaron porque si se propone alguna reforma a la Ley Orgánica de la universidad, debe ser con el interés de la sociedad sinaloense en mente, mediante el diálogo entre las autoridades universitarias y el Congreso del Estado.

“Ya hemos vivido injerencia de grupos de interés político manteniéndonos indebidamente al margen como sociedad, no se trata de mover a un grupo para que se establezca otro, se trata de otorgar respeto irrestricto a la autonomía, al marco legal y al Estado de derecho”, manifestó Marilú González, integrante de la organización.

La comisión coordinadora del Frente Cívico Nacional propone la creación de un Observatorio Ciudadano para que la sociedad pueda colaborar con la universidad en forma voluntaria y honorífica, en mejorar la institución y promover la equidad de género en sus órganos de gobierno.

Verifique también

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Entró en vigor la Ley de Amnistía, que permite al presidente exonerar de forma directa

Este sábado entró en vigor la reforma a la Ley de Amnistía, el cual otorga al presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *