“Saliendo de Palacio Nacional al bote”; Fox arremetió contra AMLO

La carrera por los presidenciables 2024 ha desatado diversas críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente ante sus aseguramientos de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continuará en el poder.

Así lo aseguró el pasado 1 de mayo en su conferencia de Paraíso Tabasco por el Día del Trabajo, en la cual – en apología a los juegos de béisbol – refrendó que su partido conseguiría el relevo presidencial: “Tenemos como cinco pitcheres abridores (…) sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”.

De esa manera, el ex presidente, Vicente Fox Quesada, lanzó una dura arremetida al tabasqueño en la cual, no sólo tundió su optimismo, también aseveró que López Obrador terminaría en la cárcel una vez concluida su administración.

“Ni maíz paloma, se te acabó la diversión. Saliendo de Palacio Nacional al ‘bote’!!”

Pese a que Andrés Manuel no nombró a aquellas y aquellos pítcheres, su pronunciamiento toma lugar pocos días después del supuesto “destape” del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Esto, luego que diputadas y diputados lo halagaran en Palacio Nacional al grito de “¡Presidente, presidente!”, seguido de un reconocimiento del propio Jefe del Ejecutivo por su labor al frente de la dependencia cuya presencia, aseguró, le ha “ha ayudado mucho”.

Al ser cuestionado por ello un día después, López Obrador negó haber destapado al también funcionario tabasqueño: “Lo que hice fue preguntar (…) si consideraban que era un buen secretario de gobernación”, declaró.

Sin embargo, después de negar a Adán Augusto, López Obrador refrendó que el bloque de la Cuarta Transformación (4T) cuenta con militantes capacitados para sucederlo en 2024 – nombrando entre éstos a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“Podría decir que la Jefa de Gobierno es de primera, íntegra, honesta. Y podría decir lo mismo de Ebrard. Donde no veo que haya materia es en el bloque conservador”.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.