Salir del ranking no significa que no haya inseguridad en Culiacán: Sergio Torres

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa , Sergio Torres Félix, pidió al gobernador Rubén Rocha Moya “tomar con cautela y no echar la campanas al vuelo”, ya que Culiacán ya no aparece en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

En conferencia de prensa expresó que aún con esta decisión, en Culiacán existe una sensación de inseguridad y que continúan los hechos violentos, como el atentado a balazos que sufrió una joven en pleno malecón nuevo este martes.

“Es algo que se debe tomar con cautela, no es para echar las campanas al vuelo y creo que la sensación de inseguridad se percibe aún en Culiacán y en todo Sinaloa, hay miedo de la gente de salir a los restaurantes”, manifestó.

Aseguró que a raíz de la inseguridad que se registra en el municipio las ventas en los negocios cayeron mientras que en otros casos los comerciantes se vieron en la necesidad de cerrar de manera definitiva sus locales.

Pidió al mandatario estatal “no vanagloriar” este asunto sino seguir trabajando para mejorar la seguridad en la capital sinaloense.

Sobre la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, posiblemente en el mes de marzo o principios de abril, dijo que duda que se pueda inaugurar el puente de El Quelite, al ser una obra que aún le faltan detalles de construcción para que sea habilitada.

Lamentó que AMLO de nuevo asista a Sinaloa a supervisar las presas del sur de la entidad y las carreteras en construcción de Badiraguato en vez de enviar recursos para obras importantes.

Verifique también

A finales de junio la UAS dará a conocer los resultados del examen de admisión para el ciclo escolar 2024-2025

Culiacán, Sinaloa.- Será a finales del mes de junio, cuando la Comisión Institucional de Admisión …

Abandono escolar en preparatorias de la UAS disminuye al 10%

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un esfuerzo por reducir la deserción escolar, las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *