Salud confirma fallecimiento de otra persona por golpe de calor, ahora en Mazatlán

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de otra persona por golpe de calor en el municipio de Mazatlán, con lo que asciende a dos los casos de muerte por esta causa en lo que va del año.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, dijo que se trata también de un trabajador de la construcción de aproximadamente 40 años, quien falleció por exposición a las altas temperaturas y calor extremo.

Por ello, dijo que la recomendación los trabajadores de la construcción y jornaleros agrícolas es tomar descansos, mantenerse hidratados y en caso de sentir cansancio, mareo, debilidad y vómito buscar ayuda de inmediato.

“Las profesiones que llevan mayor riesgo son las que tienen exposición al sol como los trabajadores del campo agrícola y los trabajadores de la construcción. Sabemos que estas actividades no pueden suspenderse, pero se invita a que tomen descansos, se estén hidratando”, agregó.

El director de Prevención y Promoción de la Salud informó que en lo que va del año se han registrado 56 casos de agotamiento por calor o insolaciones, que es una deshidratación moderada y 18 golpes de calor en el estado.

Señaló que actualmente Sinaloa se encuentra en una temporada de calor extrema y se estima que las temperaturas aumenten debido a la canícula y a otros fenómenos meteorológicos.

El funcionario de Salud invitó a la población a evitar actividades a la intemperie en un horario de entre las 10 de la mañana a las 16:00 horas, así como a usar ropa de manga larga, con colores claros, fresca y de algodón.

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *