Salud rescata a 11 niños de cuarterías en Guasave; 4 de ellos son hospitalizados de gravedad

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que los 11 niños rescatados de cuarterías de un campo agrícola de Juan José Ríos fueron trasladados a centros hospitalarios.

Los mejores fueron llevados a hospitales de Guasave y otros quedaron en observación al presentar desnutrición, problemas respiratorios y desequilibrio.

González Galindo dijo que 4 de los infantes presentan un estado de gravedad y la mayoría tiene una edad menor a 5 años, uno de ellos con 3 días sin comer.

Respecto al caso de una bebé de 9 meses que falleció en este lugar, dio a conocer que la pequeña presentaba deshidratación, desequilibrio y problemas respiratorios.

Consideró que las condiciones insalubres en las que operan estas habitaciones que albergan a jornaleros y sus familiares, algunos sin agua potable, propician las enfermedades.

“La verdad que ahí es la higiene, el problema tiene que ver que son personas de otras regiones, de Chihuahua, del sur de país vienen a trabajar y ellos buscan donde resguardarse”, afirmó.

Dio a conocer que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios clausuró de manera parcial el sitio ya que es complicado el cierre total, pues las personas que son originarias de otros estados del país no tendrían donde dormir.

Verifique también

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Dos muertos, una mujer herida y un detenido deja riña en Culiacán

Culiacán Sinaloa.-Una riña que se registró esta mañana en un domicilio dejó como saldo dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *