Salvavidas rescatan a cinco personas arrastradas por el oleaje en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.— Cinco personas fueron rescatadas del oleaje este domingo por elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante el operativo preventivo desplegado en distintas zonas de playa.

De acuerdo con Gustavo Espinoza Bastidas, responsable del grupo de salvavidas, la primera intervención ocurrió en el área de Gaviotas 1, donde cuatro turistas procedentes de Durango fueron sorprendidos por corrientes de resaca que les impidieron volver a la orilla.

Los rescatistas ingresaron al mar y lograron ponerlos en zona segura.

Tras una revisión médica básica, se determinó que únicamente presentaban cansancio y nerviosismo.

Horas más tarde, se registró un segundo auxilio en el que un hombre originario de California fue arrastrado mar adentro.

Los salvavidas lo sacaron sin complicaciones y, posteriormente, fue valorado en tierra firme sin ameritar traslado a un hospital.

Espinoza Bastidas reiteró el llamado a habitantes y visitantes para que sigan las indicaciones del personal de salvavidas, respeten las banderas de advertencia y eviten ingresar al mar en zonas no recomendadas.

Verifique también

“Está gacho verlo así”: Emiliano Aguilar confiesa que vio a Pepe Aguilar en un concierto… pero decidió no acercarse

México.- Emiliano Aguilar habló como pocas veces sobre la complicada relación que mantiene con su …

‘Hay abundante evidencia’, dice jueza sobre Gerardo Mérida, ex secretario de Rocha Moya, en Corte de EU

Estados Unidos.- Este lunes se presentó a comparecer por primera vez ante una jueza de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *