Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, anunció que a partir del lunes los menores de entre 12 y 18 años del estado podrán ser llevados a McAllen, Texas (Estados Unidos), como parte el Programa de Vacunación Transfronterizo.
“Siguen las buenas noticias para Nuevo León, logramos gestionar que a partir del lunes podamos llevar a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 18 años, a vacunarse a McAllen con el Programa de Vacunación Transfronterizo”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.
Escribió que en los próximos días se darán los detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación en McAllen.
Asimismo, agradeció a las autoridades texanas por su disposición para trabajar en equipo con Nuevo León.
Hace unos días inició el Programa de Vacunación Transfronterizo con la salida de autobuses a Laredo, Texas. Ayer el gobernador electo Samuel García Sepúlveda puso en marcha una segunda ruta del programa, para el traslado de trabajadores que serán inmunizados contra Covid-19 en Mission, Texas.
García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez se subieron al autobús que encabezó una caravana de 14 unidades de transporte de Grupo Senda, que partieron la mañana de ayer a la ciudad texana para trasladar a 560 trabajadores de empresas de la zona metropolitana, a fin de ser inmunizados con dosis de Moderna.
Desde que inició la primera etapa, el pasado 18 de agosto, han sido vacunados alrededor de 20 mil trabajadores de 226 empresas.