Samuel García rinde protesta como gobernador de Nuevo León

Samuel García rindió protesta este domingo como gobernador constitucional del estado de Nuevo León, luego de su triunfo en las urnas en los comicios del pasado 6 de junio con el partido Movimiento Ciudadano.

En el evento formal de toma de protesta, el nuevo gobernador agradeció a su gabinete y a los presentes por “ser testigos del comienzo de un nuevo Nuevo León”.

García llega al cargo con 33 años de edad y sucede en el gobierno de Nuevo León a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, que este día entregó la administración.

El gobernador saliente publicó en un mensaje en sus redes sociales su agradecimiento “a quienes dejaron en mí su confianza para darme la mayor satisfacción que he tenido en mi vida: dirigir el rumbo de este gran estado”.

Samuel García agradeció la presencia de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que acudió al evento en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a quien dijo: “Qué gusto que una regia esté hoy en mi toma, y empezar con un replanteamiento de la relación con la Federación”.

El ahora gobernador de Nuevo León pidió a Clouthier hacerle llegar un saludo al presidente López Obrador, así como pedirle la participación del Gobierno federal en los temas de abasto de agua en el estado y la limpieza del aire.

“Que no tenga duda que las tareas propias del estado serán resueltas con un gran equipo; pero hay otras tareas que el Constituyente le dio a la Federación. Sean exclusivas o concurrentes, sin la Federación no las vamos a poder resolver: el agua y el aire. Un saludo fraterno y corresponsable. Nuevo León está listo para jalar y que sea bienvenido el presidente”, dijo.

A la toma de protesta acudieron también nueve gobernadores: el emecista Enrique Alfaro, de Jalisco; así como los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Mauricio Vila, de Yucatán; también los mandatarios priistas Alejandro Murat, de Oaxaca, y Omar Fayad, de Hidalgo; por Morena, acudieron Marina del Pilar, de Baja California, y Rubén Rocha, de Sinaloa.

Estuvieron también presentes la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; el senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta, Ricardo Monreal; Humberto Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, así como Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, y diversos exgobernadores y legisladores de Nuevo León, entre otros.

Verifique también

Asistente que entregó arma cargada a Alec Baldwin admite que no la revisó

Dave Halls, el asistente de dirección que el pasado jueves entregó al actor Alec Baldwin …

¡Que no se te olvide! A partir de MAÑANA habrá “mega puente” escolar

El próximo megapuente escolar será de cinco días e inicia este viernes 29 de octubre. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *