San Ignacio tendrá obras con sentido social: SEBIDES

Culiacán, Sinaloa.- Las redes de alcantarillado de una población evitan la inundación en caso de lluvia y, desde el punto de vista sanitario, son las encargadas de hacer desaparecer las aguas negras, es decir, los desechos originados por la actividad de la población del lugar además de por la lluvia de ahí la importancia de generar obras que las tengan en buen estado, dijo la Secretaria María Inés Pérez Corral.

Durante la firma de convenio entre la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de San Ignacio, se informó que con presupuesto del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE) se realizarán tres obras de gran importancia para ese municipio.

“Con una inversión de 7 millones 799 mil 051 se construirá el sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Ajoya, así como el de las Barras de Piaxtla, además de pavimentación con concreto hidráulico que incluye drenaje sanitario en calle Benito Juárez, en la localidad de Coyotitan”, comentó.

Con estas obras, de inversión totalmente del FISE, se pretende beneficiar de forma directa a más de 800 personas, permitiendo que mejoren su calidad de vida.

Por su parte el alcalde Octavio Bastidas Manjarrez agradeció la gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya por medio de la titular de SEBIDES para llevar obras que realmente son necesarias para las comunidades más desprotegidas y que, a largo plazo, les darán beneficios a muchas familias.

“Cuando realmente existe sensibilidad de las partes, nos vemos beneficiados, se que las necesidades son muchas… pero en representación de San Ignacio agradezco que nos sigan apoyando. Esta obra es de gran beneficio, Barras de Piaxtla se ha visto afectado, que se mete el mar ahí, el drenaje ahí es un foco rojo y un problema que ha existido durante mucho tiempo”, informó.

Pérez Corral recordó que serán 145 millones de pesos los que se ejecutarán en todo Sinaloa para atender las necesidades de la población que se encuentra en zonas de atención prioritaria y con ello se cumple con garantizar la inclusión y el derecho a un ambiente sano, atendiendo la visión del Gobernador Rubén Rocha Moya, de dar prioridad a la gente que más lo necesita y no dejar a nadie atrás.

Presentes como testigos de este convenio estuvo el Coordinador de FISE, Jehovany Torres Ayala.

Verifique también

Grupo Élite de la Policía Estatal recupera camioneta Cherokee robada en EU

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar una unidad …

Salud brinda acciones para prevenir casos de cáncer de piel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras las altas temperaturas que se registran en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *