Santiago Creel denuncia intromisión de AMLO en el Poder Legislativo

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar la división de poderes y acusó que su intención de una consulta popular para decidir la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública es una forma de “presión social” al Poder Legislativo.

Promover una consulta cuando el proceso legislativo aún no concluye es una indebida intromisión en las funciones constitucionales de la Cámara de Diputados“, acusó por medio de un video en sus redes sociales.9

Recordó que la Constitución no puede modificarse por medio de un “sondeo de opinión pública” y es solo facultad del Constituyente, es decir, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, y los congresos locales.

Lo convoco a que busquemos la colaboración recíproca, mediante el diálogo democrático, que respete la pluralidad de opiniones críticas diversas, y sobre todo las decisiones que se adopten por cada una de las Cámaras en este proceso constitucional”, exhortó el legislador.

Santiago Creel aseguró que la solución a la inseguridad en México requiere de la participación de todos los sectores “y que nuestras competencias se respeten, no caigamos en falsos debates, nadie quiere que las fuerzas armadas regresen a sus cuarteles, máxime cuando sus funciones son muy claras; las de salvaguardar la seguridad nacional y la seguridad interior”.

Respetar nuestro trabajo es respetar la voluntad de México y no la de unos cuantos, representamos a todo el pueblo de México, a quienes votaron por nosotros y a quienes no lo hicieron. Señor titular del Poder Ejecutivo, como presidente de la Cámara de Diputados, siempre defenderé la autonomía e independencia de los poderes, y siempre me sujetaré a lo que establece la Constitución. Señor presidente, la patria es primero”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Gobierno de Mazatlán presente en la conmemoración el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mazatlán conmemora el día mundial de la lucha contra el …

Gobierno municipal tiene mayor apertura y acercamiento con familias desplazas por la violencia de la sierra, asentadas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. –  El actual gobierno municipal tiene más apertura y acercamiento con las familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *