¡Saquen las cobijas! El frío se sentirá durante en fin de semana en Sinaloa

Las bajas temperaturas se apoderan del clima en México con la llegada de época invernal, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) los estados del Norte del país serán los que registrarán temperaturas bajo cero, mientras que los remanentes de vientos fríos causarán heladas en la zona noreste y centro del país.

Este 2022 se esperan nueve tormentas invernales, aunque expertos de esa dependencia informaron que no será un invierno especialmente frío.

En el estado de Sinaloa, ya se sienten los efectos de las bajas temperaturas en varios municipios, donde el termómetro alcanza hasta los 8 grados, sobre todo en la zona norte y donde tampoco se descarta se registren algunas lloviznas.

El Frente Frío Número 16 se extiende desde el este de Estados Unidos hasta el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México. Se extenderá con características de estacionario hasta el oriente de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Veracruz, además de ambiente frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, con bancos de niebla.

¿Cuáles serán las temperaturas de HOY jueves 15 de diciembre?

• Habrá temperaturas menores a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
• Temperaturas -5 a 0°C en Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

• Temperaturas de 0 a 5°C Zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

El Frente Frío 16 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, reforzará la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en los estados del oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, con bancos de niebla.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Ganamos el debate y vamos a ganar la elección: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- “Ganamos el debate y vamos a ganar la elección porque tenemos el mejor …

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *