SAT: ¿Cuánto efectivo te pueden depositar sin declarar?

En la Miscelánea Fiscal 2021 quedó establecido el límite de dinero en efectivo que las personas pueden recibir o depositar en una cuenta bancaria y que no sea notificado el SAT.

Si periódicamente recibes efectivo y lo depositas en tu cuenta bancaria, debes tener en cuenta que la institución financiera está obligada a notificarlo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero, sólo si el monto rebasa cierta cantidad.

A continuación te diremos cuál es el límite de efectivo que puedes recibir sin declarar ante el SAT.

Monto límite de efectivo que puedes recibir sin declarar al SAT
El SAT estableció un monto límite de efectivo que los contribuyentes pueden recibir o depositar en sus cuentas bancarias sin que el banco lo notifique a la dependencia.

De acuerdo con la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISR), esto sólo aplica para dinero en efectivo, en moneda nacional o extranjera. Así como el efectivo de cheques pertenecientes a cuentas de personas físicas o morales.

En la regla 3.5 13 de la. Miscelánea Fiscal 2021, el límite de dinero en efectivo que se puede recibir o depositar en una cuenta bancaria es de 15 mil pesos. Cuando se supera este límite, el banco tiene la obligación de notificarlo al SAT.

Es importante mencionar que, aunque los encargados de gravar el impuesto sobre el depósito en efectivo son los bancos, cuando se detectan inconsistencias o montos superiores, el SAT puede auditarte para aclarar el origen de los recursos.

Ahora, si un contribuyente recibe en su cuenta depósitos en cheque o transferencias de más de 15 mil pesos, estos movimientos no los reportan los bancos porque no son en efectivo.

De igual manera, si una persona recibe depósitos de 10 mil pesos durante 4 meses, al no rebasar 15 mil pesos cada mes, esto tampoco es reportado por el banco al SAT.

Verifique también

Salud sigue sin confirmar muerte por golpe de calor en Culiacán; van 14 casos de agotamiento

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Prevención y Promoción de la Salud en …

Manuel Clouthier arremete contra su hermana Tatiana por actos de corrupción cometidos por AMLO

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Manuel Clouthier Carrillo arremetió contra su hermana Tatiana, ferviente impulsora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *