Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Ayuntamiento de Culiacán aplicar el descuento del 50 por ciento en la tarifa del agua potable a adultos mayores, discapacitados y personas de la tercera edad al rechazar el incidente de suspensión provisional promovida por el municipio.
El diputado Adolfo Beltrán Corrales explicó que la controversia constitucional promovida por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro contra la reforma del agua potable aprobada por el Congreso del Estado solicitaba se suspendieran la aplicación del decreto mientras se resolvía de fondo este proceso.
“Es obligación la aplicación en estos momentos, independientemente de que haya interpuesto una controversia constitucional, había un incidente de suspensión, se lo niegan y no hay vuelta para atrás. En estos momentos está vigente y es obligatoria la aplicación de este decreto de los descuentos”, aclaró.
El legislador señaló que la controversia constitucional promovida por el presidente municipal contra las reformas a la Ley de Agua Potable que aprobaron el pasado 27 de enero para los descuentos en el servicio a sectores vulnerables continúa porque aún no se ha resuelto de fondo.