SCJN mandata a Culiacán a aplicar descuentos a población vulnerable, aseguran

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Ayuntamiento de Culiacán aplicar el descuento del 50 por ciento en la tarifa del agua potable a adultos mayores, discapacitados y personas de la tercera edad al rechazar el incidente de suspensión provisional promovida por el municipio.

El diputado Adolfo Beltrán Corrales explicó que la controversia constitucional promovida por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro contra la reforma del agua potable aprobada por el Congreso del Estado solicitaba se suspendieran la aplicación del decreto mientras se resolvía de fondo este proceso.

“Es obligación la aplicación en estos momentos, independientemente de que haya interpuesto una controversia constitucional, había un incidente de suspensión, se lo niegan y no hay vuelta para atrás. En estos momentos está vigente y es obligatoria la aplicación de este decreto de los descuentos”, aclaró.

El legislador señaló que la controversia constitucional promovida por el presidente municipal contra las reformas a la Ley de Agua Potable que aprobaron el pasado 27 de enero para los descuentos en el servicio a sectores vulnerables continúa porque aún no se ha resuelto de fondo.

Verifique también

EU emite alerta por medicamentos falsificados a la venta en farmacias de México

  El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos sobre productos farmacéuticos falsificados disponibles en las farmacias de México, incluidos …

Trece muertos y 126 heridos por sismo de magnitud 6.5 en Ecuador

Al menos trece personas murieron y otras 126 resultaron heridas por el sismo de magnitud 6.5, que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *