¿Se acabó la pandemia? Durango tratará al Covid como endemia

Durango cambiará de categoría y dejará de considerar al Covid-19 como una “pandemia” para tratarlo ahora como una “endemia”, según dio a conocer este martes el secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero, quien indicó que a partir de este jueves se podría aplicar este cambio.

El funcionario estatal destacó que Durango tiene siete semanas consecutivas con números de contagios de coronavirus a la baja, incluso resaltó que en las últimas 24 horas no se reportó ningún contagio del virus.

“Como secretario de Salud hice la solicitud, pero el Estado no puede autoproclamarse bajo el concepto de endemia, es la Secretaría de Salud Federal y a la OMS quienes pueden declarar la denominación de endemia. “Sin embargo, somos muy optimistas en el sentido de que vamos muy bien, con casos a la baja y además con el 90 por ciento de la población inmunizada con la vacuna contra el COVID-19″, resaltó en conferencia de prensa.

Además, llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias porque el uso de cubrebocas y gel antibacterial continuarán en la entidad. “Estamos en una situación favorable para la entidad, pero no debemos bajar la guardia”, indicó.

Los hospitales reportaron 17 pacientes internados por esta causa y ninguno de ellos está grave, indicaron autoridades estatales.

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Gobierno federal podría alistar campaña de vacunación para evitar propagación de hepatitis, aseguran

El gobierno federal alista una campaña intensa de vacunación contra la hepatitis, esto como parte de …

Secretaría de Salud en México rechaza supuesto caso de la llamada viruela del mono

La Secretaría de Salud desmintió  una noticia que circuló en redes sociales de un caso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.