Se agota vacuna anti Covid para niños de 5 a 11 años en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Tras haber esperado mucho tiempo por la vacuna para niños de 5 a 11 años en Sinaloa, la espera continuará para los padres de familia debido que las más de 48 mil dosis que llegaron al estado y que se distribuyeron en 4 municipios de Sinaloa se acabaron en dos días de haberse iniciado la inoculación.

Las autoridades informaron que las dosis que llegaron se distribuyeron en municipios como Culiacán, Mazatlán, Guasave, y Ahome y que tan solo este lunes y martes se aplicaron todas las dosis.

 En el caso de Culiacán desde el lunes se habilitó la Novena Zona Militar como único punto, el cual lució abarrotado desde la madrugada por padres de familia que llevaban a sus hijos para que fueran protegidos contra el padecimiento, al iniciar esta semana la aplicación del biológico contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años.

Para el día martes se habilitó otro punto de vacunación en la capital sinaloense como fue el Polideportivo de la UAS y el Hospital Pediátrico ante la alta demanda por la vacuna Pfizer Pediátrica, y la situación no fue distinta en los demás municipios, los padres de familia respondieron al llamado para vacunar a sus hijos y abarrotaron los puntos ubicados en Guasave, Ahome y Mazatlán.

Cabe destacar que durante los días de vacunación los padres de familia se quejaron de la mala organización de las autoridades de salud, al no hacer más ágil dicho proceso sobre todo porque se mantuvo por horas en el sol a los padres y los menores de edad ante la incapacidad de tener espacios para resguardarlos de las altas temperaturas y en algunos de los casos no se alcanzo vacuna pese a haber hecho largas filas.

Se espera que en lo que resta de la semana se envié una nueva remesa de 48 mil dosis de la vacuna y se pueda continuar con el proceso.

Verifique también

Mau Nieto es acusado de abuso sexual

La productora de stand-up feminista Melissa Yamel empleó las redes sociales para hablar de la …

México recibe solicitud de EU para extradición de Caro Quintero

El Gobierno mexicano ya recibió la solicitud formal de Estados Unidos para extraditar al capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.