Se agotan las fichas de preinscripción en 21 carreras del área de la salud

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa abrió el portal de preinscripciones para la entrega de fichas en el Nivel Superior con un reporte de operación al 100 por ciento de la plataforma y con 21 carreras ya agotadas en las primeras horas de este lunes 27 que correspondió sólo a los programas educativos del Bloque A del área de la Salud.

El Rector, Jesús Madueña Molina, informó que en este Bloque se encuentran carreras como Medicina, Enfermería, Odontología, Biología, Nutrición, Gastronomía, Educación Física y del CIDOCS.

“De 30 mil fichas en la mañana, ya se saturaron lo que es Medicina, Enfermería y Odontología, y hay todavia 24 mil disponibles, vamos empezando apenas abrimos a las 8 de la mañana, pero ya hay algunas carreras que ya están saturadas”, detalló el Rector.

Señaló que la institución esperará un poco y con base en un análisis con los directores de las diferentes escuelas y facultades se estarían ofreciendo más fichas, como ejemplo citó que el año pasado en Medicina se dieron 2 mil fichas y este año se quiere alcanzar ese número, pero de manera responsable por la cuestión de infraestructura.

“El compromiso que ya asumimos con el subsecretario y el Gobernador, tanto con el doctor Concheiro y con el Gobernador que nos han apoyado mucho, piden que mantengamos lo de la cobertura universal, les dije que sí, pero que nos ayudaran con infraestructura, que nos falta un módulo de Medicina en Los Mochis, en Guasave abrimos y estamos en aulas prestadas, necesitamos un módulo en Guasave y otro en Mazatlán de Medicina, más otras carreras que están saturadas”, dijo Madueña Molina.

También dio a conocer el avance en el Nivel Medio Superior donde de las 26 mil fichas que se entregarán en todo el estado se han asignado 19 mil 957, un avance del 70 por ciento, lo que significa que aún quedan alrededor de 7 mil fichas disponibles y ocurre así porque en la zona rural tardan los jóvenes en preinscribirse, en parte por su situación económica.

Agregó que la UAS en muchas ocasiones los exenta del pago de la ficha, de los 250 pesos, porque hay quienes no tienen esa cantidad y de manera responsable la institución los apoya.

“Si alguien no tiene para pagar la ficha que se acerque a la preparatoria que corresponda y los vamos a apoyar para que no se queden fuera”, expresó.

Precisó que las preparatorias ubicadas en la zona urbana de Culiacán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato, y Mazatlán tienen agotadas sus fichas, incluso en algunas de ellas se agotaron en los primeros 10 minutos de abrirse el portal para la preinscripción y quedan solamente en preparatorias y extensiones que están en sindicaturas o comunidades rurales.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *