Se amplía plazo para regularizar vehículos extranjeros hasta el 30 de junio: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de mejorar el bienestar de la población a través de estrategias que otorguen certeza jurídica, protejan el patrimonio familiar y garanticen la seguridad pública, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció en el marco de su Conferencia Semanera la ampliación del plazo para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentren en el Estado de Sinaloa y que concluirá hasta el próximo 30 de junio.

El mandatario estatal detalló que con el objetivo de formalizar esta ampliación, el Gobierno de la República que preside Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto el pasado 31 de marzo, mismo que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, señalando que el uso del recurso recaudado continuará utilizándose en acciones de mejora de infraestructura vial para los municipios.

“Va a seguir el apoyo para los municipios. La distribución proporcional que se venía haciendo, seguirá en los mismos términos ahora”, precisó el Gobernador.

Ismael Bello Esquivel, Director General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), indicó que con este decreto se abre la posibilidad para que los ciudadanos que no han registrado sus citas para realizar este trámite, se acerquen a esa dependencia y reciban el servicio a través de cualquiera de sus módulos de atención.

“Hoy se reinicia el periodo de regularización de vehículos extranjeros y los vehículos que están dentro de este decreto y se estarán regularizando son los vehículos que fueron internados al país antes del 19 de octubre de 2021, cuya serie inicia con número. Estarán abiertos los módulos como veníamos operando. Hay citas suficientes, no hay fila ahorita en el proceso de regularización y estará vigente hasta el día 30 de junio de este año”, expresó el titular del SATES.

Esta medida favorecerá el proceso de regularización de los llamados “autos chocolate”, a efecto de que ningún propietario de estas unidades se quede sin la posibilidad de dar legitimidad a su patrimonio.

Verifique también

Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la …

Rocha manifestó su beneplácito por la designación de Julio Berdegué en Secretaría de Agricultura

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un reconocimiento al nombramiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *