Se aprueba iniciativa del PAS para castigar como feminicidio cuando se prive de la vida a una mujer embarazada o por violencia política

Culiacán, Sinaloa.- Diputados de la 64 Legislatura aprobaron una iniciativa, propuesta por el Partido Sinaloense, desde la 63 legislatura, a través de la diputada, Angélica Díaz de Cuén, y Víctor Antonio Corrales Burgueño y ratificada por el Grupo Parlamentario del PAS, mediante la cual adicionan nuevas conductas para tipificar el delito de feminicidio.

La ahora secretaria general  del PAS, Angélica Díaz de Cuén, explicó que con esta iniciativa se eliminan lagunas en la ley que impiden tipificar algunas variantes de homicidio contra mujeres como feminicidio.

“En ese iniciativa se proponen nuevas conductas de feminicidio como el que la víctima se hubiere encontrado en estado de gravidez, así como también el que existan antecedentes o actos de violencia política de género por parte del sujeto activo contra la víctima.”

Díaz de Cuén explicó que otra variante importante que contempla esta iniciativa es cuando la víctima se haya encontrado en estado de indefensión, entendiéndose ésta como la situación de desprotección real o incapacidad que imposibilite su defensa.

Asimismo, cuando la víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a su fallecimiento y el activo haya obligado a la víctima a ejercer la prostitución o haya ejercido actos de trata de personas en agravio de la víctima.

Esta iniciativa propone se reforman las fracciones VI y VII del artículo 134 Bis, y se adicionan las fracciones VIII, IX y X al artículo 134 Bis, del Código Penal para el Estado de Sinaloa.

Con la aprobación de esta iniciativa el PAS sigue sumando esfuerzos para erradicar la violencia de género que sufren las mujeres en Sinaloa, principalmente en sancionar la violencia feminicida que es la más grave de todas.

Verifique también

Érika Sánchez cierra campaña convencida que será la primera presidenta municipal de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En un cierre espectacular de campaña, ante más de …

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *