Se burlan de mujeres asesinadas en fiesta de Halloween en Culiacán

Culiacán, Sin.- A través de redes sociales, se denunció que un evento de Halloween en la ciudad de Culiacán utilizó decoración que hacía referencia a mujeres asesinadas, con mensajes de odio y apología del feminicidio.

Según se precisó, el evento llevó por nombre “Wizzard Fest” y fue organizado por la empresa MC Diseña Eventos.

Imágenes compartidas en un video de tiktok muestran que en la fiesta se usó como decoración lo que aparenta ser el cadáver de una mujer asesinada y envuelta en plástico negro, a la cual se le puso un letrero con la leyenda “por zorra”, dando a entender el motivo del asesinato.

Además, en los espejos de los baños de mujeres se escribieron mensajes como “Sigues tú”, en lo que aparenta ser una amenaza.

Al respecto, la Secretaría de las Mujeres envió un comunicado condenando los hechos que normalizan la violencia contra la mujer y “confunden a una sociedad a la cual buscamos sensibilizar en materia de prevención y erradicación de todo acto violento que degrade a las mujeres”.

Las estimaciones mundiales indican que 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia física y sexual en algún momento en su vida (OMS). A nivel mundial el 38% de las mujeres son asesinadas por sus parejas. Tan solo en Sinaloa se han registrado y catalogado como tal 38 homicidios dolosos/feminicidios al cierre de septiembre de 2021 en datos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, lo cual sigue siendo preocupante, donde las edades de las víctimas son desde niñas a adultas mayores, agrega el comunicado.

La dependencia consideró que al exponer estas ideas feminicidas que son reforzadas en redes sociales se lastima a las victimas y se naturaliza la violencia y agresiones a mujeres, por lo cual exhortaron a la empresa y otras organizaciones del ramo empresarial de entretenimiento a unirse a fomentar una vida libre de violencia y aceptar las sanciones que se generen por el fomento de esta apología.

Verifique también

Hallan asesiando a golpes a un hombre en las inmediaciones de La Guásima

Culiacán, Sinaloa.- Un adulto de aproximadamente 60 años de edad fue localizado asesinado a golpes …

Aprueba Congreso tarifas del 50% en agua potable a personas adultas mayores y discapacitadas

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reforma al artículo 50 de la Ley …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.