Se busca: Giran orden de aprehensión contra Ney González, ex gobernador de Nayarit

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit obtuvo dos órdenes de aprehensión contra el exgobernador Ney González Sánchez por ejercicio indebido de funciones, peculado, falsificación de documentos y tráfico de influencias.

Se acusa al ex mandatario estatal de desfalcar al Gobierno del Estado por 859 millones de pesos.

El fiscal Petronilo Díaz informó que se solicitó la colaboración de la Interpol para la emisión de la ficha roja de búsqueda y localización de Ney González en otros países.

“Esta investigación la podemos calificar como el mayor desfalco en Nayarit. Declaramos prófugo de la justicia al exgobernador y estamos emitiendo los actos de colaboración y ficha roja de la Interpol para su localización”, dijo.

La noche del miércoles se desplegó un fuerte operativo policial en la casa y notaría del exgobernador Nay González, movilización que de acuerdo con el actual mandatario Miguel Ángel Navarro fue por el presunto fraude al Fideicomiso Bahía de Banderas, que asciende a 21 mil millones de pesos.

El Gobierno de Nayarit informó la apertura de al menos 100 carpetas de investigación en la Fiscalía contra servidores públicos en gobiernos anteriores por presuntos malos manejos financieros, abuso de poder, cohecho y ejercicio indebido de funciones.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

 

Verifique también

Siguen hospitalizadas 22 personas en NL tras caída de templete en mitin

Unas 22 personas continúan hospitalizadas en Nuevo León, derivado de la caída de un templete durante un mitin de Movimiento Ciudadano. La Secretaría de Salud estatal detalló que en …

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *