“Se buscará lograr la legitimidad, respaldo y unidad en el PRI”: Ramiro Hernández

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“El priismo requiere de un partido más vigoroso, amplio e incluyente, la renovación de la dirigencia será mediante acuerdos o elección”, dijo el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI , Ramiro Hernández, al asumir de manera temporal la dirigencia del tricolor en Sinaloa.

Acompañado de Cinthia Valenzuela Langarica, lideresa que deja el cargo luego de concluir su periodo de cuatro años, así como de diputados locales, ex dirigentes y otros cuadros importantes del partido, Hernández dio a conocer que su labor al frente del PRI fue por una encomienda del Comité Ejecutivo Nacional ante la ausencia de un dirigencia estatutaria elegida para que se lleve a cabo un proceso para la renovación de la dirigencia estatal.

Dijo que buscará lograr la legitimidad, respaldo y unidad en el partido, pero no necesariamente la renovación de la dirigencia tendrá que darse mediante una elección, siempre y cuando existan acuerdos entre los priistas de Sinaloa y del dirigente nacional Alejandro Moreno.

Hernández expresó que los procedimientos de la renovación de la dirigencia son claros y se establecen en los estatutos, pero más allá de estos procedimientos está la política.

Al ser cuestionado sobre la fecha en que se podría llevar a cabo el proceso de elección o selección del nuevo dirigente del partido, respondió que aún no se tiene una fecha, pero quisiera que fuera a la brevedad posible al ser una tarea que es facultad del consejo político la selección del procedimiento mediante un acuerdo unificado.

“El estatus tiene procedimientos claros , que son antes de iniciar un proceso o más bien antes de publicar una convocatoria hay una exigencia para elegir un método, se publica la convocatoria, tiene establecidos los tiempos y procedimientos”, explicó.

Sobre si será una imposición de “Alito” la nueva dirigencia del tricolor en Sinaloa, respondió que si fuera así no se estuviera haciéndose cargo de este proceso, con el cual se busca unidad y concenso.

La dirigente saliente, Cinthia Valenzuela Langarica, manifestó estar contenta de haber estado al frente del tricolor durante un periodo de cuatro años el cual en un inició encabezó Jesús Valdés Palazuelos.

Valenzuela Langarica refirió que su gestión fue de bastantes retos y este 2022 un año trascendental para los priistas luego de una elección tan compleja como la que se vivió en el 2021.

Reconoció la intensa labor que desempeñan las estructuras del partido y la base de a pie que recorre todos los municipios de la entidad.

La ex líder del PRI en Sinaloa expresó que está convenida que vendrá un proceso de unificación y fortalecimiento del partido rumbo al proceso electoral del 2024.

Verifique también

Agreden a balazos a periodista Rubén Darío Cruz, en Cancún

Este jueves fue agredido a balazos el periodista Rubén Darío Cruz cuando viajaba a bordo …

Por ruptura de tubería se queda sin agua sector del fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se presentó una ruptura de tubería de 16 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *