Se caen las ventas en locales del Parque 87; la gente ha dejado de acudir

uliacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la tarifa obligatoria de 20 pesos para ingresar en automóvil al Parque Culiacán 87, la afluencia de usuarios al lugar se redujo de manera exponencial a raíz de esta disposición.

Desde el pasado 10 de enero, por instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se cobra esta cuota obligatoria.

Un joven que acudió al lugar acompañado de su mamá y mascotas, comentó que por lo general visita el parque dos veces por semana, por lo que la colocación de una tarifa les afecta drásticamente.

“Se pasó el presidente, todavía hubieran sido 10 pesos, pero puso una tarifa de 20 pesos y todo por un berrinche al no lograr el aumento del predial que pedía”, expresó.

Otras personas se caminan por la pista del lugar o que realizan otras actividades deportivas y recreativas, de igual forma se manifestaron en contra de esta tarifa, ya que este sitio siempre ha sido público y libre para todos los ciudadanos.

Bajan las ventas

Los comerciantes del centro recreativo localizados en las inmediaciones del estacionamiento comentaron que a raíz de la colocación de la tarifa obligatoria sus ventas se redujeron en un 50 por ciento.

Los vendedores dicen que no se han atrevido a expresarle su molestia al alcalde de Culiacán por temor a que sean retirados de este espacio.

Uno de los vendedores aseguró que pese a que mensualmente pagan una cuota de 2 mil 700 pesos al Ayuntamiento de Culiacán, como parte del permiso para venta en el lugar, ahora también se les obliga a pagar la cuota de 20 pesos todos los días, tal como el resto de los ciudadanos.

“Estamos enojados porque nos está afectando a nosotros los locatarios, porque la gente sí la piensa para venir y regalar los 20 pesos nada más por venir a comprar un coco o venir a darle comida a los patos y sí nos está afectando, la verdad”, mencionó.

Los vendedores mencionaron que por lo general el Parque 87 luce vacío desde que se impuso esta tarifa, lo cual está generando que sus establecimiento no sean rentables, pues no solamente tienen que pagar la cuota al municipio de casi 3 mil pesos sino comprar los insumos y pagar sueldos.

Verifique también

“Problemas no se resolverán desde el autoritarismo”: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que la democracia está …

Mario Delgado no vino a abogar por nadie: Rocha

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ni el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.