Se desploma avioneta sobre área residencial de Celaya

Una avioneta se desplomó la tarde de este viernes en una zona residencial de la ciudad de Celaya, Guanajuato, dejando hasta el momento una persona herida.

De acuerdo con el primer reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Celaya, la aeronave XB-AVL, color blanco con franjas azules, cayó cerca de las 13:58 horas justo frente a una de las viviendas sobre la calle Quinta Real las Magnolias, en la colonia Gran Hacienda.

A los pocos minutos de recibir reportes al número de emergencias 911, arribaron al lugar elementos de Protección Civil y del heroico cuerpo de Bomberos, además de personal de las diferentes corporaciones de seguridad.

Señalaron que el único herido es el piloto, quien al parecer realizaba labores de fumigación por cercana al área:

“Se tiene conocimiento de una persona lesionada, quien al parecer es el piloto de una avioneta de fumigaciones. Se descarta que haya otro tipo de lesionados”.

A través de redes sociales se difundieron varias imágenes del impacto, donde se observan daños en la fachada de una casa de dos pisos, en la banqueta y en en dos motocicletas estacionadas.

Asimismo, en un video se escucha a un hombre advertir a los demás vecinos que no se acercaran a la unidad ante el riesgo de estallar, pues también se detectó derrame de combustible.

Por ello, se evacuó de manera preventiva a más de 15 personas de la zona, según dijo Marco Antonio Villa Corral, director de Protección Civil y Bomberos.

El lugar sigue acordonado, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía de evitar acercarse a la zona, así como a mantener la calma y permitir el libre paso a los vehículos de emergencia.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Pareja ahorra por un año y junta más de 133 mil pesos

Una pareja se propuso ahorrar durante un año y juntó más de 133 mil pesos. …

“Tengo testamento político por si pierdo la vida”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con un “testamento político” en caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *