Se enfrentan diputados tras investigación contra Héctor Melesio Cuén

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La investigación que la Unidad de Inteligencia de la Fiscalía lleva a cabo contra el líder moral del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda por presunto enriquecimiento ilícito, desató un un enfrentamiento entre los diputados Gene René Bojórquez Ruiz, del Partido Sinaloense, y de Morena, Pedro Villegas Lobo.

Todo inició luego de que el legislador morenista anunciara en una conferencia de prensa que pedirá el desafuero del diputado pasista para que sea investigado al estar involucrado con el líder moral del Partido Sinaloense, ya que aparece como apoderado legal en algunos de sus negocios.

Bojórquez Ruiz acusó que nuevamente el diputado de Morena fungía como mensajero, por lo que le pedía primero terminar la escuela porque desconocía sobre el proceso de desafuero, el cual si procedería, pero en el caso del video escandaloso que protagonizó hace algunos años.

“El diputado puede decir misa, al final del día las autoridades van a ser quienes respondan, quienes den los resultados y esto lo va a aclarar la autoridad. No tengo nada que temer, no debo nada, mis cuentas están claras, afirmó el legislador local.

En respuesta, Villegas Lobo le aclaró que cuenta con su título y cédula, concluyó una maestría y se encuentra cursando un doctorado, pero como no tiene argumentos sólidos, recurre a la calumnia, al desprestigio y a la difamación ya que tiene miedo porque es la primera vez que será investigado por la Unidad de Inteligencia.

“Tiene miedo porque está es la primera vez que va a ser investigado, yo estoy seguro por la Unidad de Inteligencia por supuestos propuestas de delincuencia organizada, lavado de dinero y corrupción. A mí me dice y me puede decir que tuvo en algún momento esta situación del video en el 2019 ya se aclaró”, manifestó.

Afirmó finalmente que el diputado del PAS podría ir a la cárcel por la investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera y por la Ley Olimpia, lo que desató la discusión entre ambos.

“Tengo título y cédula y la maestría, papá, no seas mentiroso, no seas mentiroso, eres un provocador, ahí te voy a ver en la cárcel, en la cárcel te voy a ver”, le refutaba el legislador morenista, mientras Bojórquez Ruiz le aplaudía y lo felicitaba.

Verifique también

Rinde protesta Héctor Jiménez Aldana como coordinador en Sinaloa de la Guardia Nacional

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia …

Ayuntamiento y DIF Culiacán se suman al “Aquatón 2024” con 61 mil litros de agua potable para consumo humano

Culiacán, Sinaloa.- Sistema DIF Bienestar, realizó la donación de más 61 mil litros de agua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *