“Se enojaron mucho, no sé por qué”, dice AMLO sobre nombramiento de Quirino

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se sume a su gabinete como embajador de España y dijo desconocer los motivos por los cuales la invitación ha generado molestia en la clase política.

Luego de que el propio López Obrador anunciara la invitación para Ordaz Coppel en una visita por Sinaloa, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que el aún gobernador de Sinaloa debe solicitar autorización al partido para unirse al gabinete del presidente.

Advirtió que “cuando un gobernador priista quiere sumarse a las actividades de un gobierno de partido distinto al nuestro, debe someter a consideración del Consejo Político Nacional (CPN) la solicitud, y éste decidirá si aprueba o no la participación”.

Ante ello, López Obrador dijo en su conferencia matutina de este martes que el nombramiento de Ordaz Coppel no debería ameritar un permiso del PRI, pues acudiría a la embajada a representar a México, no a un partido.

“Se enojaron mucho, no sé por qué, no va a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias, y la representación de México en el extranjero no tiene que ver con un partido, es una representación del estado mexicano, no es nada más del gobierno o del Ejecutivo, inclusive del presidente, por eso se requiere la autorización del Senado, representan a la nación, a un país, a todos, es algo muy honroso”, manifestó.

El presidente agregó que invita a Ordaz Coppel para que ayude a mejorar las relaciones con España porque “ha hecho un buen trabajo” en Sinaloa, pues así lo ve y lo califica el pueblo.

“Es sabido que no son buenas las relaciones con España y que estamos procurando que se mejoren, y consideramos que va a ayudar mucho Quirino Ordaz en este propósito, y sí vamos a seguir invitando a otros gobernadores y a otros dirigentes que han hecho un buen trabajo, sé cómo los ve el pueblo, cómo los califica”, señaló.

Verifique también

Juan de Dios Gámez presenta propuestas para impulsar la agenda feminista y el empoderamiento de la mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Arropado por la presencia de cientos de mujeres que conforman el “Movimiento Nacional …

El Wálamo, Villa Unión y Mazatlán darán continuidad al Plan C: Enrique Inzunza

Mazatlán, Sinaloa.- Los candidatos al senado Imelda Castro y Enrique Inzunza, junto con la candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *