Se espera una tregua del ‘calorón’ para este sábado en Sinaloa

Para este fin de semana en Sinaloa se prevé que las lluvias den una pequeña tregua en las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días.

De acuerdo con el pronóstico de Conagua existen 95 por ciento de probabilidades de lluvias para este sábado en el municipio de Culiacán. La temperatura máxima se estima ronde los 36 grados.

Por su parte, el especialista Juan Espinosa Luna indicó que por fin habría un descanso en las temperaturas.

“Las lluvias de ayer dejan una pequeña baja en las temperaturas para este día, canales de baja presión continuarán generando condiciones para lluvias por la tarde noche similares a las de ayer”, afirmó.

Según el pronóstico del SMN de la Conagua, estás son las condiciones que prevalecerán en el país.

El pronóstico de clima para este sábado 23 de julio estima que el ambiente en la mayor parte del país sea caluroso a muy caluroso. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, 28 de las 32 entidades federativas de México se mantendrán por arriba de los 30ºC, con Baja California, Sonora y Chihuahua como los estados donde se presentarán temperaturas extremas.

No obstante, el organismo también prevé la presencia de lluvias en el territorio. El monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera provocará fuertes precipitaciones en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. Por diversos fenómenos, también se esperan lluvias en las regiones occidente, centro, sur y suroeste.

México registrará temperaturas mínimas de hasta 0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En contraste, las máximas podrían superar los 45º C en Baja California, Sonora y Chihuahua, y los 40° C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente matutino fresco en la región, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde, siendo extremadamente caluroso en el noreste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, así como extremadamente caluroso en el noroeste de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán. Ambiente matutino fresco a templado. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero. Ambiente matutino fresco a templado. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco a templado por la mañana, siendo frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, siendo extremadamente caluroso en zonas de Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas de Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, cielo nublado con lluvias fuertes en Puebla, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente vespertino cálido.

 

Verifique también

Chofer de góndola se queda sin frenos y se estrella contra una casa, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Fuertes daños materiales fue lo que dejó el choque de una góndola contra …

Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.