Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Habitantes de Jesús María que acudieron a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos denunciaron abusos de parte de elementos del Ejército.
Un grupo de ciudadanos durante una reunión que sostuvieron con el presidente de la CEDH en Sinaloa, José Carlos Álvarez, advirtieron que se cometen abusos por parte de la autoridad pues a más de 24 horas del operativo continúa sitiada esta zona donde viven alrededor de 40 mil habitantes.
Aseguraron que durante este operativo se violó el estado de derecho al poner en vulnerabilidad la seguridad de todos los habitantes del lugar, quienes no son delincuentes y exigieron dar una solución a esta problemática al titular de la CEDH pese asegurar que no es su responsabilidad, al tratarse de un asunto de derechos humanos.
Los habitantes notoriamente consternados expresaron que niños y adultos están en riesgo en el lugar pues autoridades militares no dejan ingresar al poblado ni a las ambulancias.
Esta versión de los pobladores contrasta con la del gobernador Rubén Rocha Moya, quien se comprometió a restablecer los servicios y aseguró que el libre tránsito se había recobrado en la zona.