“Se están muriendo niños”; denuncian pobladores abusos del Ejército en Jesús María

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Habitantes de Jesús María que acudieron a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos denunciaron abusos de parte de elementos del Ejército.

Un grupo de ciudadanos durante una reunión que sostuvieron con el presidente de la CEDH en Sinaloa, José Carlos Álvarez, advirtieron que se cometen abusos por parte de la autoridad pues a más de 24 horas del operativo continúa sitiada esta zona donde viven alrededor de 40 mil habitantes.

Aseguraron que durante este operativo se violó el estado de derecho al poner en vulnerabilidad la seguridad de todos los habitantes del lugar, quienes no son delincuentes y exigieron dar una solución a esta problemática al titular de la CEDH pese asegurar que no es su responsabilidad, al tratarse de un asunto de derechos humanos.

Los habitantes notoriamente consternados expresaron que niños y adultos están en riesgo en el lugar pues autoridades militares no dejan ingresar al poblado ni a las ambulancias.

Esta versión de los pobladores contrasta con la del gobernador Rubén Rocha Moya, quien se comprometió a restablecer los servicios y aseguró que el libre tránsito se había recobrado en la zona.

Verifique también

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *