Se fortalece el mecanismo institucional de combate a la corrupción en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – Con el firme propósito de articular los esfuerzos locales y federales en el combate a la corrupción, y que la sociedad conozca los avances del Estado en la construcción de un México más íntegro y consciente del reto inaplazable de abonar a la cultura de la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y el correcto uso de los recursos públicos, este jueves 8 de diciembre se llevará a cabo en la Ciudad de México, la Asamblea General del Sistema Nacional Anticorrupción.

A la Asamblea se darán cita los representantes de los Comités de Participación Ciudadana, Comités Coordinadores y Secretarías Ejecutivas de cada una de las entidades federativas del país y sus homólogos nacionales, quienes integran el mecanismo institucional del Estado mexicano para sentar las bases y establecer un federalismo anticorrupción.

El Sistema Nacional, como los Sistemas Estatales y Municipales Anticorrupción, son las instancias que establecen, articulan y evalúan las políticas en materia de prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como la fiscalización y control de los recursos públicos, con acciones concretas de cada una de las dependencias públicas que lo integran y que están facultadas para combatirla.

Durante el acto protocolario, se establecerá un compromiso con el pueblo de México para controlar y combatir la corrupción, en donde de forma voluntaria y atendiendo la realidad estatal y regional se proponga para el 2023 una serie de acciones encaminadas a evitar la corrupción en los programas sociales, como propuesta de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Sistema Nacional Anticorrupción. Por Sinaloa asistirán el Mtro. Sergio Avendaño Coronel, presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, Mtro. Francisco Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva, Lic. Emma Félix Rivera, Auditora Superior del Estado, Mtro. Francisco Carlos Galicia Morales, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Lic. José Luis Moreno López, Comisionado Presidente de CEAIP, Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno estatal, Mtro. Fernando Ruiz Rangel, integrante del Comité de Participación Ciudadana. Se espera la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gobernadores, representantes legislativos, de la iniciativa privada, academia y sociedad civil afines a los temas de prevención, combate y sanción de actos de corrupción y faltas administrativas.

Verifique también

Apuñalan a sacerdote durante la misa en Sidney

Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados por un hombre, quien fue detenido, durante una …

Estrada Ferreiro reclama candidaturas al PT durante presentación de candidatos locales

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El candidato al Senado por el Partido del Trabajo (PT), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *