Se hacían pasar por soldados para vender armas exclusivas del Ejército y la Guardia Nacional; así fueron detenidos

Cuatro hombres que quisieron hacerse pasar por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), fueron detenidos en el área del estacionamiento de la Mega – Estadio, ubicado al sur de la capital de Querétaro, en el momento que realizaban la venta de productos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La detención se logró el viernes por la tarde en el estacionamiento de la Mega del estadio, por parte de elementos de la Policía Estatal, quienes fueron advertidos de la transacción.

Al momento en el que los efectivos estatales ubicaron a los presuntos implicados, realizaron una revisión de rutina, encontrándose con resistencia por parte de los hoy detenidos y quienes se identificaron como miembros de la Guardia Nacional y de Secretaría de la Defensa Nacional.

, dijeron estar adscritos al regimiento de Guanajuato, como un argumento adicional para intentar evadir la revisión que se les realizaba.

Sin dejarse amedrentar, los policías queretanos continuaron con su labor para descartar cualquier situación de riesgo, procediendo a revisar el vehículo en el que se trasladaban los cuatro sujetos.

En el interior del mismo encontraron uniformes con característica similares a las de uso oficial y exclusivo de las fuerzas armadas, como son logos y escudos de las dos dependencias federales.

Aseguran material sospechoso

También fueron localizados inhibidores de señal, utilizados por grupos de la delincuencia para el bloqueo de dispositivos de seguimiento de manera satelital (GPS) de unidades en especial de carga; a su vez, fueron asegurados monitores y cartuchos útiles que también estaban vendiendo.

Además, les fueron localizadas pequeñas dosis de droga -hierba verde con características similares a las de la marihuana, así como sustancia similar al cristal-.

De acuerdo con los reportes hasta ahora conocidos, los cuatro fueron remitidos ante las autoridades competentes junto con el vehículo, para continuar con las indagatorias para confirmar o descartar si son elementos activos y saber si los artículos que ofertaban eran de su propiedad.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Érika Sánchez y Juan de Dios Gámez se dan con todo en el debate

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este viernes, en punto de las 18:00 …

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *